Tu Portal de Noticias






 El presidente del CLEBM señaló el desgaste de las fórmulas neoliberales ante los pueblos, un punto de inflexión que marca la debacle capitalista. 

Mérida, 24 Oct. PRENSA-CLEBM

Venezuela es un ejemplo y pilar mundial de resistencia de los pueblos durante la debacle del capitalismo, sostuvo el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, el Legislador Jesús Araque, entrevistado en el programa “Brújula Internacional”, en el canal televisivo Globovisión.

“A escala mundial, todos sabemos que Venezuela es vista como capital de resistencia”, afirmó Araque en conversación con el periodista Seir Contreras, refiriéndose al papel de la nación Bolivariana en la esfera internacional.

“Vemos como los pueblos de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Argentina, se comienzan a levantar progresivamente, con las banderas (causas) de Bolívar y de Hugo Chávez, buscando procesos democráticos verdaderos”, agregó Araque en un sucinto repaso al panorama latinoamericano.

Consultado sobre los últimos resultados electorales en Argentina y Bolivia, donde movimientos progresistas marcan una contraofensiva política, el presidente del CLEBM, señaló el desgaste de las fórmulas neoliberales ante los pueblos, un punto que es signo de la debacle capitalista.

“En esos países, la derecha tuvo oportunidad de gobernar, pero lo hicieron como intenta hacerlo la derecha en Venezuela, abocados al interés económico de grupos, olvidando a los más desposeídos, algo que trae consecuencias. El pueblo pasa su factura a tiempo y se levanta con las banderas de Bolívar y de Chávez”, dijo, y agregó que esas banderas son la lucha social (igualdad) y la integración.

En este contexto observó, cobra fuerza la diversificación de las relaciones internacionales venezolanas, caracterizadas por sólidas alianzas y cooperación con Rusia y China.

En lo que atañe al venidero proceso electoral presidencial en los Estados Unidos, el legislador coincidió con la posición de voceros nacionales que cifran esperanzas en la llegada de un dignatario que sea respetuoso de la soberanía y democracia de los pueblos del mundo.

“El imperialismo siempre será el mismo. Sin embargo, apostamos a que el futuro ocupante de la administración de Gobierno (en EE.UU) sea respetuoso de la democracia y la soberanía de los pueblos”, expresó.

Sobre este particular agregó que “La revolución tiene una mano extendida para el diálogo y el trabajo común. También, tiene otra mano con la espada de Bolívar, para defender siempre los intereses del pueblo”, sostuvo. FIN/PRENSA-CLEBM.
Artículo Anterior Artículo Siguiente