Tu Portal de Noticias



Este martes 17 de noviembre el viceministro para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, indicó que, gracias a la flexibilización de la cuarentena y a la disminución de la cifra de contagios por coronavirus, el gobierno nacional ha decidido que el transporte interurbano se reactive a partir del venidero lunes 30 de noviembre.

“Esta semana comenzarían a operar todos los terminales del país y todas las rutas interurbanas”, informó.

En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el funcionario señaló que esta medida se tomará bajo un estricto cumplimiento de las respectivas medidas de bioseguridad. Entre estas destaca el distanciamiento social y el debido uso de los tapabocas.

“Todas las áreas y las unidades deben estar desinfectadas. Debe haber distanciamiento social dentro de las unidades, máximo 50% de su capacidad. Las que tienen ventanas deben llevarlas abiertas. Uso obligatorio de tapaboca”, detalló.

“Comenzaremos esa operación muy medida. Si teníamos 10 unidades, ahora tendremos solo 5, para ir evaluando cómo se va comportando la situación”, acotó.

El viceministro, además, indicó que el subsidio de la gasolina y del gasoil se mantendrá, para que esto no impacte en la tarifa del pasaje. Esta última, recordó, no debe ser cobrada en dólares, solo en bolívares y en petros.

Señaló que el pasaje en las rutas urbanas es de 30 mil bolívares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente