Este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que este fin de semana iniciará en Venezuela la II fase de vacunación masiva para la cual se han distribuido un millón 300 mil dosis a nivel nacional.

Puntualizó que sólo para este fin de semana se contará con 27 puestos de vacunación en todo el territorio nacional y a partir del lunes se activaran 77 puntos, los mismos tienen gran capacidad para vacunar entre 600 y 1.000 personas diarias aproximadamente.

“Hemos planificado vacunar el 70% de la población de aquí a diciembre, en la medida que vayan llegando las vacunas esperamos crear la inmunidad de rebaño” dijo.

Asimismo, reiteró que en esta fase de vacunación el proceso de selección se hará de forma aleatoria pero de manera progresiva a través del Sistema Patria, donde las personas recibirán un SMS indicándoles la fecha, hora y Centro de Salud dónde será vacunado.

“Invito a toda la población a inscribirse en el Sistema Patria, esta plataforma no pertenece a ningún partido político. Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, tengan paciencia; las personas que se van a vacunar son citadas a través del Sistema Patria, un Sistema robusto y automatizado” afirmó.

En este sentido, explicó que quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud www.mpps.gob.ve.

De igual forma recordó que aquellos trabajadores de la salud activos que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud, deben inscribirse a través de la página web www.sacs.gob.ve.

Invitó a todas las personas que asistan a la vacunación a usar correctamente el tapabocas y cumplir con las medidas de bioseguridad respectivas.

📍Se estará distribuyendo más de 1.300.000 vacunas en todo el territorio nacional, Planificamos vacunar al 70% de la población de aquí a diciembre y lograr la inmunidad de rebaño.

📍Nueva fase de vacunación no se dará en los hospitales, sino en puestos de vacunación masivos con capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y mil personas.

📍Este fin de semana comenzaremos con 27 puestos de vacunación que luego irán aumentando, estas personas serán convocadas a través del sistema patria.

📍Quienes no estén inscritos en el sistema patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud, es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo.

📍Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado.

📍Los médicos y personal sanitario que no se han vacunado pueden ingresar a http://sacs.gob.ve y registrase

📍Toda persona que acuda a la vacunación debe asistir con todas las medidas de bioseguridad.

📍Por ahora aplicaremos vacunas de 2 dosis pero a través del mecanismo Covax, probablemente, obtengamos las de una sola dosis.

Via: VTV