Tu Portal de Noticias

Carnet de la Constituyente

Caracas-Prensa PPT (31 de octubre del 2018).- Este miércoles, un delegación del partido político Patria Para Todos (PPT), hizo entrega del  proyecto de Ley del Carnet de la Patria a la Comisión de Misiones y Grandes Misiones  de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presidida por el Constituyente, Juan Carlos Alemán.
El equipo político del (PPT), estuvo integrado por los Diputados del Consejo Legislativo Ingrid Quiroz (estado Bolívar), Carlos Iriarte (estado Miranda), los candidatos a Concejal por el municipio Sucre, Jesús Zerpa y Sucre Zamora; los  abogados y miembros del Movimiento Juristas por la Patria “Alfredo Maneiro”, José Villaparedes y Richard Echeverría.
En la propuesta de Ley, se plantea la posibilidad de convertir el Carnet de la Patria en el instrumento esencial para el desarrollo del sistema de atención y protección social Patria, es decir, el Carnet pasaría a transformarse en una herramienta para la recolección de información, planificación, identidad, comunicación directa con la ciudadanía, control de la gestión pública y un mecanismo de transacciones económicas.

Igualmente, dentro del proyecto se concibe un enfoque que permitiría la utilización del Carnet de la Patria a los fines del acceso y del aumento de niveles de calidad hacia los Servicios Públicos, incluyendo la cancelación de los mismos vía electrónica.
“Es importante destacar, que otro de los planteamientos del proyecto de Ley, va dirigido a consolidar el principio de universalidad hacia el acceso de los derechos contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” expresaron los candidatos a concejal José Bracho (Caracas) y Sucre Zamora (Miranda).
En el texto, están contempladas normas que sancionan los delitos cometidos por la utilización indebida que contiene el Carnet; los ilícitos que se puedan cometer en la emisión y utilización del instrumento.
Finalmente, el Presidente e integrantes de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la ANC, agradecieron la presentación del proyecto e indicaron que se daría inicio al proceso legislativo pertinente con el fin de desarrollar el estudio del documento.


أحدث أقدم