Tu Portal de Noticias
Miembros de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China durante una exhibición militar en el Mar del Sur de China, el 12 de abril de 2018.
Stringer / Reuters
Durante una inspección al Comando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército de China, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, advirtió a sus tropas que deben "preparse para una guerra", cita el canal de televisión estatal CCTV, según South China Morning Post.

"Es necesario reforzar la misión [...] y concentrarse en la preparación para pelear una guerra. Hay que tener en cuenta todas las situaciones complejas y diseñar en consecuencia planes de emergencia", afirmó Xi.
Detalles del discurso del presidente se hicieron públicos un día después de una significativa declaración del ministro de Defensa del país, Wei Fenghe, quien afirmó que China tomará"a cualquier costo"medidas para paralizar posibles intentos de afectar su "soberanía e integridad territorial" o de separar a la isla de Taiwán del territorio nacional.

El Teatro de Operaciones del Sur es una de las cinco zonas militares del Ejército Popular de Liberación de China. Como tal, tiene entre sus principales misiones la supervisión del Mar del Sur de China, una región de tensiones particularmente altas entre Pekín y "naciones de fuera de la región".
أحدث أقدم