Tu Portal de Noticias











Tras labores de inteligencia, funcionarios del Cuerpo Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc) en Anzoátegui, incautaron 927 panelas de cocaína de alta pureza que eran descargadas del doble fondo de un camión cisterna destinado al transporte de petróleo.

En rueda de prensa ofrecida este domingo desde la entidad oriental, el subdirector nacional del Cicpc, comisario general Jhonny Salazar, informó que el hallazgo del cargamento equivalente a 1019, 70 kilos se realizó la tarde del viernes 23 de noviembre, dentro de un galpón aparentemente inoperativo, ubicado adyacente al distribuidor vial del sector Mesones de Barcelona.

El alijo arribó a Anzoátegui en el chuto marca Freightliner blanco, placa 21SMBD, con tanque cisterna petrolero anaranjado y matrícula A94A01C, aparentemente perteneciente a una empresa llamada Constructora El Carmen.

Según las investigaciones adelantadas, el cargamento de cocaína de alta pureza procedía de Colombia y fue transportado a la fronteriza población de Machiques (estado en Zulia) con destino al Golfo de Paria (Sucre),por donde serían sacada a las islas del Caribe y luego a Estados Unidos.

El alto funcionario de la policía científica dijo que por caso quedaron bajo arresto los ciudadanos de nacionalidad colombiana Héctor Daniel Jiménez Suta(31 años), Eduard Rolando Perilla Pérez (31), Fidel Ruiz (37), así como los venezolanos Nelson Enrique Peñaloza Calderón (40) y Jesús Eduardo Beltrán Moreno (26).

Durante el procedimiento también incautaron una camioneta F-150 blanca, placa 39C-ABV y un vehículo Chevrolet Aveo gris plomo, matrícula AE349LD. Del caso conoció la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
أحدث أقدم