Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Las escuelas Dojo Tetsuo, Dojo Takeshi, Dojo Tadashi y Dojo Amej-San, evaluaron y ascendieron de grado a 43 atletas pertenecientes al municipio Ribas y Leonardo Infante, la información fue aportada por la sensei Laura Sanes, quien refirió que se viene trabajando arduamente en la preparación de todos los estudiantes en cuanto a técnica y disciplina.

La demostración de los estudiantes se realizó en las instalaciones del club Italo y estuvieron presentes los padres y representantes quienes pudieron observar los avances de sus hijos durante varios meses en la práctica de la disciplina del Karate.

De la escuela de Ribas fueron 14 estudiantes  pertenecientes a la escuela Amej-San, dirigida por el sensei José Antonio Cheremos de la organización nintai, de la escuela de Valle de La Pascua, también  participaron 5 alumnos del sensei Ubaldo González, de la urbanización El Palmar, del Dojo del club Ítalo se presentaron 2 atletas, además de el Dojo Tsu 23 atletas alumnos de la sensei Laura Sanes.

sensei Laura Sanes
La sensei Laura Sanes, director técnico de la organización nintai, de Venezuela del estado Guárico, manifestó que esta disciplina forma parte de la formación integral del practicante del Karate-Do y que gracias a la práctica de las artes marciales los jóvenes atletas se forman bajo un esquema distinto de disciplina, y el respeto.

"Cada estilo de karate tiene su propio sistema de clasificación y, dentro de ellos, existen variaciones entre las organizaciones e incluso entre los dojos particulares. Sin embargo, existen algunas reglas generales que puedes aprender para tener una mejor idea del significado de un cinturón de karate específico".


Los atletas fueron ascendidos en varios grados entre ellos: 9º Kyu, cinturón blanco, 8º Kyu, cinturón amarillo. 7º Kyu, cinturón naranja. 6º Kyu, cinturón verde. 5º y 4º Kyu, cinturón azul. 3º a 1er Kyu, cinturón marrón. 3º Kyu , cinturón marrón.



























أحدث أقدم