Tu Portal de Noticias

Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
Con la finalidad de completar el recurso humano que ya no se encuentran ejerciendo labores en el área educativa, el Vicepresidente del Área Social y Territorial informó que se inició un proceso de sustitución de maestros que “por la campaña contra Venezuela y la Guerra Económica se han ido del país”. El ministro Aristóbulo Istúriz. Aseguró tener la cifra real de docentes que por estas circunstancias han emigrado.

“Sabemos por dónde va la conspiración. No por casualidad se creó la Universidad del Magisterio o se han incorporado a jóvenes del Plan Chamba Juvenil son respuestas que se dan ante la coyuntura”, sostuvo Istúriz. Asimismo refirió que se han graduado 300 nuevos maestros para el sistema educativo nacional.

Convenio con Fe y Alegría

“Esta semana firmaremos el convenio con (la red de escuelas) Fe y Alegría el viernes en la mañana y esa fecha la tenemos desde la semana pasada”, resaltó el Ministro de Educación.
Ante esto, criticó a un sector gremial de esta institución al llamar a paralizar las clases: “es una demagogia”. Recalcó que el personal de los colegios Fe y Alegría están en nómina del Ministerio de Educación y reciben jubilación del Estado.
أحدث أقدم