Tu Portal de Noticias




Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”
FOTOs: Julio Ramos

San Juan de los Morros, 03 de julio del 2019.- Como parte del II Encuentro de coros sanjunaeros “San Juan Bautista 2019” realizado en los espacios del salón Juan Germán Roscio Nieves del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico, este 03 de julio más de cuatrocientos niños y niñas de diferentes instituciones educativas se juntaron para cantar en un mismo recinto y así reconocer la importancia de las corales en el desarrollo cultural de las regiones.


La Fundación Regional “El Niño Simón” como uno de las instituciones que promueven este tipo de eventos, formó parte de este encuentro donde fue nombrada como madrina a la primera combatiente Dra. Fabiola De Córdova.
Durante el evento estuvieron presentes: Migdalia Hurtado Presidenta del Parlamento Regional, Prof. Ingrid Bolívar Directora General de la Frnsg, Gregoria Laya Constituyentista,acompañadas de grandes mujeres revolucionarias representantes de diversas instituciones del estado como: Elizabeth Charmel, Katherine Guanipa, María Chávez y Sory Ramos.
A través de un paseo por las clásicas músicas infantiles y hermosas piezas de gran realce en nuestra cultura, los 12 coros participantes armonizaron el espacio de la mano de sus maestros. Entre las instituciones participantes pueden nombrarse: Preescolar “Las Mercedes” y “La Paraulata”,  Coral José Francisco Aranda, Coral Polifónico infantil Unergista, Coral Vicente Peña, entre otros.
“Los pollos de mi cazuela, Luna de Margarita, San Juan, San Juan, El Papagayo, El Espanto, Diamantes de Sinfonía guariqueña, Moliendo Café y Alma Llanera” fueron algunas de las canciones que interpretaron estos pequeños gigantes de la musica folklórica.
La Profesora Ingrid Bolívar en representación de la Frnsg reiteró el compromiso de seguir apoyando este tipo de actividades “En nombre de la primera combatiente Fabiola De Córdova y del gobierno regional exhortamos estas iniciativas en donde ponen de manifiesto no sólo el talento de nuestros niños y niñas sino también el amor por la cultura y nuestra idiosincracia”
La ocasión fue propicia para entregar reconocimientos a los cuarenta y cuatro (44) homenajeados, por su invaluable aporte a la formación musical. En este sentido, la profesora jubilada Inés Vargas destacó la importancia de este tipo de encuentros 
“Me llena de mucha emoción ver a esta cantidad de niños con ese potencial, felicito a los organizadores de esta actividad, por el rescate de nuestra cultura musical, tengo 61 años participando en una coral y siempre he pensado que todo el que cante no debe albergar en su corazón, rencor, odio ni angustia, la música sirve como un catalizador y esto es una muestra de combinar la educación con el canto coral”
Finalmente, todos los infantes junto a las voces mayores realizaron al unísono la interpretación de nuestra “Alma Llanera” recordándonos el amor por Venezuela, por la patria y cultura invaluable. 












أحدث أقدم