Tu Portal de Noticias

Foto: http://guarico.gob.ve/

San Juan de los Morros, 18 de enero de 2020.- 

El gobernador José Vásquez en compañía de la primera combatiente Fabiola De Córdova y autoridades regionales, asistieron al hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” con motivo de la I Jornada Regional Quirúrgica de Labio y Paladar Fisurado 2020, donde se atendieron a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 meses y 15 años.

A su vez, la Fundación Regional “El Niño Simón” se encargó de realizar la captación y censo de pacientes para atenderlos y programar los próximos operativos gratuitos y así garantizar el mejoramiento de las condiciones físicas y de salud de los niños y niñas guariqueños. En este mismo sentido, en esta oportunidad se comenzó con infantes de los municipios Julián Mellado, Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio Nieves, y también se contó con casos puntuales de Guayabal y San Sebastián de los Reyes, como parte de la ayuda que se va a realizar a semilleros de la patria de otros estados del país.

El Gobierno Bolivariano asumió todos los gastos relativos a la operación, desde trámites administrativos y exámenes médicos, contando con un equipo de trabajo de aproximadamente 85 personas entre los que se encuentran odontólogos, cirujanos, pediatras, neonatólogos, enfermeras, obreros, entre otros, para cubrir y asegurar el éxito de la intervención.

Al mismo tiempo, Alexandra Mora, madre de una de los infantes, aseguró que “esta operación ha sido de gran éxito, y me siento agradecida ya que no tenía los recursos para realizarle la operación debido a su costo”. Por otro lado, la autoridad única en salud del estado Guárico, Rayner Rondón, recalcó el trabajo que han realizado las fundaciones en conjunto a todo el equipo médico, para certificar “la sonrisa hermosa de niños y niñas”. /Lia Mijares
أحدث أقدم