Tu Portal de Noticias

San Juan de los Morros, 20 Ene. AVN.- 

El Ministerio de las Comunas iniciará este jueves el programa formativo Construye tu Comuna en el estado Guárico.

La información fue suministrada por la autoridad única de las Comunas en la entidad llanera Katherine Guanipa, quien además señaló que es una formación que va a brindar un conocimiento sólido y real a voceros y voceras de los consejos comunales legitimados en la entidad.

La funcionaria puntualizó que esta iniciativa permitirá al liderazgo comunal diagnosticar su territorio comunitario en los ámbitos: económico, social, servicios públicos, seguridad y poder popular organizado.

Guanipa, detalló que se estima a través de esta capacitación propiciar acciones para la identificación del punto y círculo, además de los elementos en común para promocionar la intención de la comuna.

La titular del área de las Comunas enfatizó que el programa está dirigido a fortalecer el sentido de pertenencia y trabajo en equipo, a fin de potenciar el desarrollo local sostenible y sustentable del territorio.

Asimismo, aseguró que estos esfuerzos forman parte parte de los mecanismos para coadyuvar en el empoderamiento del Poder Popular, a través de la conformación del circuito económico comunal para la consolidación de la democracia participativa y protagónica.
أحدث أقدم