Tu Portal de Noticias


Caracas, 15 Mar. 

Los casos confirmados de Covid-19 en Colombia aumentaron de 24 a 34, de acuerdo con las autoridades sanitarias del vecino país, que reportaron 10 nuevos contagios en Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva, Medellín y la capital, Bogotá, de los cuales siete son importados y tres por contacto local.


"Las autoridades han confirmado 34 casos en el país. Los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes de (las ciudades de) Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva, Medellín y Bogotá", refiere el ministerio colombiano de Salud y Protección Social.

En total, Bogotá agrupa 13 casos; Medellín, siete; Neiva y Cartagena, tres cada uno, mientras que los restantes siete se distribuyen en Buga, Villavicencio, Cali, Cúcuta, Palmira, Manizales, Rionegro y Dosquebradas, reseñó la agencia Xinhua.

El gobierno de Iván Duque anunció varias medidas para contener la propagación que incluye el cierre unilateral de la frontera con Venezuela, acción que protestó el Gobierno venezolano, que la calificó de irresponsable puesto que promueve el ingreso por vías no legales y sin control epidemiológico, tal como indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Colombia también impidió el ingreso a su territorio de las personas no nacionales y no residentes que hayan permanecido los últimos 14 días en Asia y Europa.
أحدث أقدم