Tu Portal de Noticias



Sibci Guárico
Angelo Navarro (ECS-Unerg)
@navarro36_nava
Fotos: Eduardo Barrios

San Juan de los Morros.-

 "A pesar de la cuarentena tenemos en ejecución distintas obras de educación, deporte, salud, el área social y vialidad para el bienestar de la entidad llanera", expresó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, durante una Jornada Especial de Trabajo realizada desde el Palacio de Gobierno en la cual dio a conocer la aprobación de recursos para la ejecución inmediata de nuevas obras  en materia de infraestructura y servicios públicos en beneficio de la población.

Fortalecen espacios de salud

En primer lugar, Vásquez informó que en materia de salud fue aprobada la rehabilitación de una Sala de Atención Especial en el Hospital Israel Ranuárez Balza de la ciudad de San Juan de los Morros, destinado a la atención asistencial de casos covid-19 la cual se dividirá en dos sala: una para la atención de aquellos asintomáticos, y otra en estado crítico en caso de presentarse alguno, destacando que 48 hombres y mujeres especialistas de salud estarán disponibles en dicha área.

Asimismo, mencionó que en los próximos días se estará entregando la Sala de Rehabilitación Integral Antonio José de Sucre en el municipio Esteros de Camaguán, al tiempo que reiteró que actualmente están ejecución 10 obras en salud, donde se destaca la Clínica Popular El Venerable en la mencionada jurisdicción así como su CDI, además del CDI de El Sombrero, entre otros.

Espacios para la fe embellecidos

Dentro del área social, el mandatario aprobó la rehabilitación del Santuario Diocesano San Jerónimo de Guayabal, donde se realizará la mejora e impermeabilización de los techos, pintura externa e interna, optimización del sistema eléctrico entre otras labores.

Mayor eficiencia del servicio hidrológico

En relación a la mejora del servicio hidrológico, el mandatario firmó el punto de cuenta para la adquisición de una bomba sumergible para la rehabilitación del acueducto del sector Yucal del municipio Esteros de Camaguán, señalando que en este sector han trabajado de manera progresiva en cada uno de los municipios, donde se ha realizado importantes inversiones como lo es el motor y bomba de 900 hp de la represa de Tamanaco en Valle de la Pascua.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonor González, detalló que en lo que va de año “Hemos reactivado 115 acueductos rurales de un aproximado de 170 que se tiene en meta, además de la instalación de 53 equipos de bombeo de alta densidad para el sistema interconectado de los embalses y represas”.

Recuperación vial activa

Referente al tema de vialidad, el gobernador José Vásquez anunció que se retomará el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las mismas, el cual inicia con la puesta en marcha de la planta de asfalto, con la producción de 200 toneladas de asfalto diaria en una primera fase para el desarrollo de los trabajos, indicando que se estará culminando las labores del tramo Altagracia de Orituco y Puente Guaya en el municipio José Tadeo Monagas.

Finalmente, aprobó la rehabilitación física y operativa de la división de control de calidad adscrita a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, desde la cual se realizaran los estudios pertinentes en cuanto a la producción de asfalto. /AJH


أحدث أقدم