Tu Portal de Noticias


La ruda se viene utilizando desde mucho tiempo en el campo de la medicina. Se trata de una planta protectora, de hoja perenne, que recibe la calificación de hierba de curación o de la memoria. Sin embargo, tanto su sabor como su olor no resultan nada agradables y su consumo en dosis elevadas puede llegar a ser muy perjudicial debido a la toxicidad. A continuación te mostramos los beneficios y precauciones de la ruda.

Beneficios de la ruda

Esta planta se usa tanto para fines gastronómicos como medicinales, además de para evitar las plagas y ante problemas estomacales como la diarrea o dolor de barriga.

También sirve de gran ayuda para mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación de la sangre. En otras situaciones se emplea para la tos y molestias que provocan la inflamación en el entorno de los pulmones.

Otras patologías que se pueden tratar con la ruda son la ansiedad, espasmos musculares, epilepsia, artritis, dolor de cabeza, esclerosis múltiple, cáncer de boca, retención de líquidos, hemorragias, fiebre y hepatitis. En otros casos también se usa para provocar abortos, eliminar bacterias y bajar la menstruación.

En el caso de usarla de manera tópica nos permitirá conseguir mejoras en luxaciones, esguinces, dolores de oído, verrugas y artritis.

Peligros de la ruda

Si se ingiere en grandes dosis puede llegar a resultar muy toxica. No está recomendada a mujeres embarazadas al originar contracciones uterinas e incrementar el flujo de sangre, lo que puede desencadenar en un abortocon importantes daños tanto para la madre como para el niño. Tampoco las madres lactantes, menores ni alérgicos a la ruda deben tomarla.

Puede darse el caso de que resulte muy perjudicial, llegando a provocar en algunas personas problemas intestinales, estomacales y fotosensibilidad, sobre todo cuando se mezcla con fármacos.

Entre sus principales efectos secundarios se encuentra la irritación estomacal, sobre todo si nos excedemos con la ingesta, problemas de insomnio, daños en el hígado y riñones, cambios de humor y en algunos casos hasta la muerte.

Ahora que ya conoces los beneficios y precauciones de la ruda, debes valorar si realmente te compensa tomarla o no.
أحدث أقدم