Tu Portal de Noticias


Los galenos trabajan en el Clínico Universitario de Caracas y fueron aprehendidos en flagrancia comercializando pruebas PDR en 30 dólares cada una.

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la policía de Aragua, aprehendieron este jueves, 3 de septiembre, a dos médicos por tratar de comercializar pruebas de diagnóstico rápido (PDR) en dólares.

Los galenos fueron identificados como Rafael Alejandro Portales Navarro, médico traumatólogo de 31 años de edad, y Zulay del Carmen García Serrano, médico traumatólogo, de 33 años de edad.
Ambos médicos residen en Caracas y trabajan en el hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela, donde están haciendo la residencia de cirugía de mano.

Comentó la fuente policial que después de un trabajo de investigación lograron detener a los ciudadanos en flagrancia cuando pretendían vender en Maracay la cantidad de 20 test para despistaje rápido de coronavirus (PDR) en 30 dólares cada uno.

Las investigaciones ahora se concentran en precisar dónde los médicos obtuvieron las pruebas de despistaje y si existen otras personas involucradas en el caso.

En reiteradas oportunidades el Ministerio de Salud ha ratificado que las pruebas para detectar posibles casos de contagios en Venezuela de COVID-19 se hacen de forma gratuita.
أحدث أقدم