Tu Portal de Noticias


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que Venezuela ha formalizado solicitudes para hacer ensayos y producir vacunas contra la COVID-19 en el país, en conjunto con Cuba, China y Rusia.

En su intervención en la jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra la COVID-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7, expresó que Venezuela ha formalizado la solicitud de cooperación con todos los países que están adelantando vacunas en el mundo, a través de mecanismos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Dijo que también a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela está participando activamente con el objetivo de asegurar a la población venezolana las vacunas, una vez que estén certificadas para que puedan aplicarse de forma segura.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado dijo que ya se hizo un convenio con la Federación Rusa y en los meses de octubre y noviembre, Venezuela podría comenzar la fase tres de la vacuna rusa, y probablemente con la vacuna china. «Esas dos conversaciones están bastante adelantadas, estamos en plenos trámites. Hicimos también contacto con Cuba y ellos tienen fase I y II adelantadas y también hay probabilidades de que podamos llegar a algunos acuerdos, adecuando algunos espacios de nuestra planta de vacunas para la producción en Venezuela.

Igualmente con el mecanismo Covax, un organismo de la OMS, hemos suscrito una solicitud para la adquisición de vacunas a través de ese fondo mundial.

Manifestó que mediante esas diversas vías «se puede garantizar que tengamos acceso a cualquiera de las vacunas que se están desarrollando en el mundo, buscando todos los frentes a nivel mundial para tener acceso oportuno y eficaz a la vacuna».
أحدث أقدم