Tu Portal de Noticias

 

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Desde la Dirección de Desarrollo Social Ente adscrito a la alcaldía del municipio Leonardo infante, se viene realizado operativos especiales para dar a todos los infantinos la atención integral en el área de la salud.

La información, fue aportada por la Directora de Desarrollo Social Mari Cobo, quien manifestó que desde esa dirección se están haciendo operativos especiales para brindar a todos los infantinos atenciones especiales, sobre todo en la parte preventiva,

"Desde esta dirección estamos brindando atenciones gratuitas en el área ginecológica, medicina general, vacunación contra el Covid-19, y escaneos el carnet de la Patria por parte de los integrantes de Somos Venezuela.  Asimismo se está aplicando la tercera dosis para todas aquellas personas que ya cumplieron los 6 meses de la aplicación de la segunda vacuna". Indicó.

En ese sentido resaltó que pese a la complicidades desde esa dirección bajo las directrices del alcalde Ramón Piñango, del gobernador José Vásquez, y la dirección nacional de salud, se viene planificando operativos especiales de atención a todos los ciudadanos, haciendo énfasis en los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En ese orden de ideas la autoridad local en salud, informó que ya se tiene planificado el abordaje de áreas rurales  entre ellas La Pereña, además de punto y circulo de la dirección de Desarrollo Social, en estas actividades se integra los movimientos sociales.

Es importante destacar que en dicha dirección todos los servicios son gratuitos entre ellos el programa de inmunización, atención medica nutricional, medicina general, ginecología, además se proyecta ampliar los servicios gratuitos con atención a los diabéticos, sillón odontológico entre otros.

Este centro también funge de espacio para el aprendizaje ya que se imparten talleres preventivos, para así, desarrollas conocimientos integrales de salud a la población infantina.




أحدث أقدم