Tu Portal de Noticias



ENERO: ES EL MES NACIONAL DEL
PASTOR Y EDUCADOR
HOMBRES Y MUJERES CONFORME
AL CORAZÓN DE DIOS


Por: Lcda. Marlin Villalobos.

15823766

Historiadora.

El pasado 15 de enero se celebraron dos grades acontecimientos en nuestro País pues, es que no es casualidad sino propósito de Dios que se celebren, el mismo día y la misma fecha, el día del Educador y del Pastor. Bendecimos las vidas de los que forjan Guerreros y adiestran almas para enfrentar las batallas. Bendecimos la vida de los hombres y mujeres que con amor esfuerzo y dedicación se determinan todos los días en extender el Reino de Dios aquí en la tierra. Líderes que enseñan, adiestran y capacitan vidas de manera incansable a través de la palabra de Dios tal y como lo describen el libro de los Hebreos 13:7 “Acuérdense de los líderes que les enseñaron la Palabra de Dios” piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y seguir el ejemplo de su fe.


Pastores y Pastoras esforzados y valientes de los cuales muchos pensaran que esta loable labor es fácil pero no todos pueden ser Pastores, este llamado no es para cualquiera porque simplemente es Dios quien elige y coloca ese don en hombres y mujeres conformé al corazón de Dios.

Es importante destacar el esfuerzo, valentía y pasión de pastores como Leonard Parisca y Elisabeth de Parisca de la Iglesia de Restauración Profética Jehová Nassi, dignos de ejemplo y admiración, por tan magnífico trabajo de Fe y Restauración de vidas; así mismo el incansable trabajo de pastores de calle, arrebatadores de almas para el Reino de Dios como Lisbeth Parisca de Hernández y José Gregorio Hernández de la misma iglesia ya mencionada.

Por otra parte la mejor forma de conocer el funcionamiento de un sistema, institución o sector del País, consiste en abordar directamente a los involucrados en el proceso, la educación es el más humano y humanizador de los empeños, esto significa que a través de la docencia son los hombres y mujeres que dignifican y se significaron en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.


De todo lo anteriormente expuesto se deduce que los docentes son las personas que en sus diferentes roles como investigadores y orientadores nos enseñan no solamente conocimientos académicos sino también complementadores de valores, guías en el sendero de la vida, higienistas en la pulcritud de nuestros cuerpos, coreógrafos y expertos en artes escénicas.

La importancia de los docentes en nuestra sociedad es vital e igual como la familia como núcleo fundamental.


Maestros y Maestras que día a día entregan todo sin pedir nada a cambio, recorriendo un largo camino muchas veces una larga travesía para cumplir con tan loable labor. Docentes dignos de admiración de los cuales vale la pena mencionar entre los docentes rurales Isyaira Álvarez, Aitza Rodríguez, Edith Ledezma, Zoralex Prado, Juan Lugo, Cruz Monserrat y entre los docentes urbanos Mirian Pinero, Luisa Celalla, Flor Loreto, Carlos Higuera, Carlos Gámez, Oglimar Centeno, Rosires Bello y Odalis Bello estas dos últimas destacadas docentes de Santa María de Ipire .

Son muchos los obstáculos que a diario se encuentran los docentes, pero a pesar de todos ellos, lo digo por experiencia propia con firmeza y convicción que no hay un día en que nuestros maestros lleguen con voluntad, vocación y amor para darnos a todos ese hermoso arte que llamamos educación.

Maestros y Pastores con propósito divino, un solo camino, un solo objetivo, enseñar, adiestrar, capacitar vidas, aquí en la tierra. Pero todos ellos guiados por sendas de justicia, amor por el Mejor Maestro y el Mejor Pastor JESUCRISTO.

أحدث أقدم