Tu Portal de Noticias




El liderato es colombo-venezolano

Vuelta al Tachira se la llevó Colombia con Suesca

Thania Rosales.-

Uno de lo mejores momentos de la Vuelta al Táchira la vivió la fanaticada merideña el miercoles 19 de enero, de la edición quincuagésima séptima, cuando coronó el pedal del colombiano Marco Tulio Suesca, quien mantuvo la delantera del equipo Orgullo Paisa con Kevin Cano en el segundo y Dider Merchán, por Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia en el tercero de los puestos.

La justa de corredores ciclistas en el tramo la Reina, estuvo trazada en Mérida de Plaza a Plaza Bolívar, desde el poblado Lagunillas, del muncipio Sucre hasta la llegada en la capital merideña. A 4 y 8 segundos de Suesca, campeón de la cuarta fracción, al podio llegaron tres coronados, aprovechando lo ondulado del primer tramo de 21 km sacaron ventaja que les marcó el cronómetro a las 2 horas 45’27” del recorrido de 104,6 km.

El líderato es colombo-venezolano de Juan Alcides Espinel, del JB – Calzado Power – Arroz Zulia, quie asume puesto general seguido a 38seg del venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), ganador de la 3era etapa del martes y Daniel Abreu (JHS), también nacional, con cerco de diferencia de 43seg en el tercer peldaño, para dejar a Suesca en el Séptimo lugar de la general.

Mérida, vestida de fiesta por el carnaval taurino de América en la LI Feria Internacional del Sol, con el alcalde Jesús Araque, hizo propicia la ocasión para recibir el lote de atletas ciclistas de marca internacional de la famosa Vuelta al Tachira, con una organiazion impecable en el recorrido para el disfrute de propios y visitantes, dando muestra de su excelenca turistica y el reconociminto al deporte.

La competición tendrá otra escalada, primera de montaña en su quinta etapa de 101,4km que partirá de La Tendida a la Grita del estado originario al evento, donde los centauros del ciclismo tendran un reto de fuerza y resistencia aún mayor.









أحدث أقدم