Tu Portal de Noticias

 




A 3 años del 23 de enero "Perdono pero nunca olvido"

 

Julio Ramos

Hoy se cumplen 3 años de, aquel 23 de enero del 2019, ese día el ambiente estaba tenso a nivel nacional las protestas eran seguidas por mentes enfermizas perturbados por el odio, quemaban vivos a los chavistas, mataban, en nombre de la libertad y la  democracia. 

La oposición anunciaba para ese  lunes los puntos de salida para la marcha convocada para este 23 de enero en Caracas.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, calificó esta marcha como ”el gran reencuentro de los venezolanos”.

Como no recordar esa fecha, que marcó en Valle de la Pascua, un hecho inédito de violencia, cuando gran cantidad de adeptos a la oposición se desmarcaba de lo racional asumiendo conductas violentas llevados por el odio y la desvergüenza.

Atentaron contra el patrimonio de todos los vallepascuenses, entre ellos; la Plaza Bolívar, la sede de la Cantv, que fue saqueada y quemada, la Casa Bolivariana. Hasta la estatua del Libertador Simón Bolívar, ultrajada al romperle la espada.

No conformes con esto, ese día la turba, intentó quemar la sede de la alcaldía de Infante, allí, las fuerzas revolucionarias resistieron y con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado, se pudo salvaguardar una edificación que es de todos los vallepacuenses.

Las bombas molotov, perdigones, quema de cauchos, piedras derivadas de las paredes de la plaza Bolívar se encontraban por doquier, fueron horas de asedio donde los manifestantes exigían llegar de manera violenta a la sede del ejecutivo local, quemar y quizás matar en nombre de la democracia.

Las protestas pacíficas que se tornaron violentas, fueron disueltas luego de llegar comisiones de todo el estado Guárico, el saldo para aquel 2019, fue de 11 personas arrestadas y 6 arrestos domiciliarios y 4 bajo cautelares mediante fiadores.

Dentro de la sede de la alcaldía de Infante, se encontraban los chavistas que defendían la sede del ejecutivo, entre las personas se encontraba la ex alcaldesa Nidia Loreto, algunos directores, y las fuerzas populares que se negaban a abandonar el espacio que habían conquistado por la vía democrática y pacífica del voto y que estaban dispuestos a defender a costo de sus vidas.

Hoy se cumplen 3 años de ese fatídico día, 3 años después, la alcaldía de infante, fue ganada el 2021, por las fuerzas revolucionarias, ese día, 23 de enero del 2019, quedará el recuerdo de quienes de manera violenta quisieron dejar en ruinas, lo que no lograron obtener por no tener los votos suficientes para ganarlos por la vía pacificada.

Hoy recordamos ese día, como un día gris donde el odio, la venganza, pudo mas que la razón, ese día debe ser recordado, como una lección a todos, ya que no es la violencia, ni la muerte que debe imponer ante la voluntad de todo un pueblo que decidió, marcar un camino distinto bajo los ideales del Comandante Hugo Chávez

Hoy perdonamos a quienes accionaron su odio contra quienes piensan distinto, pero debemos estar alertas ante quienes pretende hacer de las manifestaciones, una herramienta para matar, destruir para acabar con el contrario.

Ya en Barinas, tenemos un conato de estos actos donde lideres revolucionarios fueron seguidos, asediados en sus viviendas y amenazados de muerte, la justicia actuó y hoy están detenidos.

Es  por estos hechos violentos que debemos siempre recordar, de que están hechos algunos factores de oposición y no olvidar que solo la unión nos conducirá a preservar los espacios, ya que cederlos a quien es conducido por sentimientos viles, es entregarse a los verdugos.

A 3 años de aquel 23 de enero del 2019.

"PERDONO PERO NUNCA OLVIDO"














أحدث أقدم