Tu Portal de Noticias


 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- En e l marco de los 19 años de la Misión Sucre, desde el Municipio Leonardo Infante, estado Guàrico, las autoridades educativas, realizaron captación de futuros Triunfadores, ya que están abiertas las inscripciones a través de la página de la Misión Sucre.

La información fue aportada por Nathaly Rodríguez, Coordinadora de Eje del Municipio Leonardo Infante, compuesto por 14 Aldeas, Rodríguez, informó que todo el mes de septiembre se están ofertando las carreras en los Programas Nacionales de  Formación (PNF), en  turismo, informática, agroalimentación, agroecología, educación en todas  sus menciones  entre ellas: entrenamiento deportivo.

Asimismo informó que los interesados deberán preinscribirse a través de la página oficial Misión Sucre: www.misionsucre.gob.ve, allí el aspirante deberá escoger la aldea más cercana e inscribirse, llevar loa constancia de preinscripción, fotocopia de la cedula, partida de nacimiento, título de bachiller, notas certificadas.

Para ingresar no se tiene límites de edad y en su mayoría los Triunfadores reciben clases en la metodología sabatina.

La Misión Sucre nace del Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, y es denominado Misión Sucre. Fue un proyecto del Comandante eterno, Hugo Chávez, bajo el Decreto Presidencial N° 2.601, del 8 de septiembre de 2003.

La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria, que surge como iniciativa de carácter estratégico como una alternativa de educación universitaria de con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes.

En el municipio Leonardo Infante, ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes, orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa.








أحدث أقدم