Tu Portal de Noticias

 

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Una acción conjunta con Colegio de Médicos Veterinarios, del estado Guárico, Misión Nevado, la Universidad Politécnica Territorial de Los Llanos, “Juana Ramírez”, (UPTLLJR), y alcaldía de Infante, realizarán una Gran Jornada de Esterilización, a caninos y felinos en situacion de calle, esta jornada iniciara las 7:00 de la mañana el  día domingo 9 de octubre.

La información,  fue aportada por el Rector de la Universidad, Emmanuel Guevara, quien refirió, que para esta mega Jornada se dispondrán de médicos veterinarios del municipio, profesores y estudiantes de PNF de estudiantes de tercer y cuarto año de Medicina Veterinaria.

Este trabajo se realizará con el apoyo del Poder Popular, Consejos Comunales, quienes colaborarán en llevar a los animales, para la ocasión solo se esterilizaran solo animales de sexo masculino (perros y gatos), esta es la primera actividad realizada de manera masiva en el Municipio Leonardo infante,  se estima  se atienda mínimo 100 animales.

Guevara anunció, que con la aplicación de esta medida se busca tener un control sobre el índice poblacional de animales situación de calle, esta jornada contará  con 8 quirófanos  para realizar  con éxito el operativo de atención especial.

“En este caso, estamos dando un primer paso para para el control de los animales en situación de calle y a su vez, realizamos un llamado a las personas que cuiden a sus animales, que nos los arrojen al abandono, ya que hemos visto por muchas redes sociales el mal trato debemos avanzar hacia la humanización   y buen trato a los a los mismos”, dijo.

Es importante mencionar que la UPT de Los Llanos “Juana Ramírez”, viene trabajando en la realización periódica de jornadas de esterilización, desparasitación, medicación, corte de rabos,  en jornadas médicas veterinarias gratuitas.  

Para concluir, el rector de la UPT de Los Llanos, Emmanuel Guevara aseveró, con relación a la problemática que se presenta con los animales en situación de calle requiere medidas a corto, mediano y largo plazo, de las cuales la esterilización y la adopción en las comunidades son las que deben realizarse de manera más inmediata.

أحدث أقدم