Tu Portal de Noticias



Las amenazaba con aplazarle las materias si no les enviaban vídeos y fotos desnudas. 


Periodista Julio Ramos. 

A solicitud del Ministerio Público,  la Fiscalía 5ta de Cumaná, fue imputado Oscar Armando Millán Figuera,  por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores.

Fuentes extraoficiales informaron que una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Publico,  el Tribunal 2° de Control de Sucre dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.

El caso expuesto ante las autoridades por la madre de una de las víctimas,  quien al revisar el celular de su hija se encontró con mensajes donde el profesor le pedía a la adolescente que asistiera al aula de clases para tocarle sus partes íntimas, Inmediatamente, la mujer acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes y las amenazaba con aplazarle las materias si no les enviaban vídeos y fotos desnudas. 

Además, contaba con más de 2 mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de WhatsApp. Millán Figuera fue detenido en las instalaciones del plantel por presuntamente abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años de edad.


أحدث أقدم