Tu Portal de Noticias


Adecos en Guárico le “cortan  la cabeza” a Pedro Loreto

San Juan de los Morros-. El partido Acción Democrática en el estado Guárico informó que el exalcalde Pedro Loreto pasó a ser considerado como autoexcluido.

Según información difundida por el periodista Orlando Medina Bencomo en El Tubazo Digital la noticia se obtuvo a través  de un comunicado suscrito por el presidente de dicho partido en la entidad llanera, Antonio Mugueza Casto.

“El Comité Ejecutivo Seccional Guárico informa que, a partir de la presente fecha, el excompañero Pedro Elías Loreto, queda AUTOEXCLUIDO de nuestra organización política”. Así se lee en el mencionado texto obtenido por El Tubazo Digital.

Pedro Loreto exalcalde del municipio Infante, se venía desempeñando como secretario político seccional y subsecretario general seccional en Guárico.

¿Por qué lo raspan?
La causa de esta autoexclusión, según lo expresado por Mugueza en el comunicado es “debido al incumplimiento de las disposiciones estatutarias referentes a la promoción, apoyo, adscripción o subrogación a candidaturas diferentes a las del partido, siempre que las mismas no provengan de una alianza, acuerdo, pacto o consenso con otras organizaciones políticas”.

Del texto anterior se infiere que Loreto habría participado, promovido o apoyado una candidatura diferente a la que su organización política tiene en este momento. Recientemente Loreto acompañó a Henrique Capriles durante su visita al estado Guárico. Al parecer esa es la causa señalada.

 El comunicado reitera que “Acción Democrática tiene su candidato para las venideras elecciones presidenciales que no es otro que Bernabé Gutiérrez”.

El periodista Orlando Medina informó que fuentes de AD confirmaron que el pasado viernes Pedro Loreto había sido notificado de esta decisión ante varios testigos en la sede de Acción Democrática en la Avenida Sendrea.

La carta suscrita por Antonio Mugueza inserta al final la frase: “Con Organización y Disciplina, AD Crece”

Fuente:

24Noticiasdigital.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente