Tu Portal de Noticias



•El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, dijo que el caso fue denunciado ante la Autoridad Regional Única de Salud, gobernación y ministerio de la Defensa.

Dick Torres CNP 4691 / 
Caracas, 15 de mayo

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, informó que una delegación viajó a Caracas en procura de solucionar el despido de 60 médicos residentes del hospital militar de Maracay por órdenes del ministerio de Salud.

Explicó que el grupo estudia el primer año de postgrado en Anestesiología, Pediatría, Traumatología, Cuidados Críticos, Cirugía y Medicina Interna, entre otras especialidades médicas que requieren de tres a cuatro años de formación científica.

Indicó que la orden fue emitida por el director general encargado de la Oficina de Gestión Humana del ministerio para la Salud, Euclides Rojas, “exigiendo que el grupo de médicos residentes debe renunciar a sus puestos de trabajo”.

“Se desconocen las causas de este despido masivo de 60 médicos residentes del hospital militar de Maracay ‘coronel Elbano Paredes Vivas’, adscrito a la dirección de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Rubio.

El dirigente gremial dijo que “en el hospital han dicho que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no tiene recursos económicos para pagar los sueldos a los médicos despedidos”.

*"El caso fue denunciado ante la Autoridad Regional Única de Salud, gobernación del estado Aragua y ante los ministerios de la Defensa y el de Salud".*

Rubio indicó que la medida viola la Ley del Ejercicio de la Medicina y señaló que el hospital militar de Maracay ofreció los estudios de formación en esas especialidades, que incluye, además, el pago a los profesores de postgrado.

El galeno dijo que el grupo de médicos residentes estaba trabajando desde enero y luego el hospital se rehúsa a pagar los salarios y a continuar con la formación científica de los profesionales de la medicina. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente