Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias.
Desde el 1ro de enero la regencia municipal dispuso sus taquillas para el cobro de los impuestos municipales, para este año en ejercicio fiscal la directora de Hacienda Municipal Lesbia Arocha, manifiesto que las leyes y ordenanzas fueron modificadas por los legisladores infantinos en base del Petro.

Esta nueva metodología de recaudación se implementa en todos los estados del país por disposiciones del ejecutivo nacional, en ese sentido la directora de hacienda municipal, fue entrevistada con la finalidad de aclarar las dudas que pudieran derivarse en el pago de los impuestos municipales.

La directora manifestó que en cuanto al cobro de impuestos este se hará en la base referencial del Petro, y que los contribuyentes que acudan a cancelar de manera oportuna antes del 31   de enero, gozaran de descuentos.

Arocha manifestó que los cálculos se hicieron de manera proyectada y que fue en base del Petro que en la actualidad se cotiza en 9 mil soberanos,   en sus declaraciones aseveró que en algunos servicio s el contribuyente solo pagara centésimas de Petro en el caso del aseo urbano.

La directora colocó ejemplos en este caso una vivienda ubicada en los sectores populares 0.5 Petros, es decir medio Petro al año, quedando la siguiente manera,   4500 x 12: es igual a 375 bolívares mensual, las quintas pagarán 0.77 Petros, anual seria la cantidad de 6.930 soberanos, desglosando esta cifra se pagaría 577 bolívares mensual, y el Pen-House pagaría 1 Petro, es decir 9 mil bolívares, 750 bolívares mensual.

Asimismo informó que en el caso de las patentes de vehículos el usuario deberá pagar 1.52 Petros, quedando de la siguiente manera 13.680 bolívares al año, multiplicado por 12 meses quedaría en la cantidad de 1.140 bolívares mensual, en el caso de camionetas de pasajeros 1.94 Petros quedando la cantidad a pagar al año de 17.460. Bolívares y la mensualidad seria de 1.455 bolívares. Los buses y los mini buses pagaran 2 Petros al año, quedando en 1500 bolívares mensual.

La funcionaria rechazó la campaña que vienen  haciendo algunos opositores que en cuanto a que manifiestan por medios de comunicación que los servicios serán impagables, aclaró ,que estos cálculos se hacen en base al valor del Petro que esta cotizado en 9 mil bolívares y no en el valor del precio internacional d esta criptomoneda.

Así que todo cálculo que se haga para tener como referencia el pago de servicios se debe hacer en base a 9 mil bolívares, además rechazó la campaña negativa que pretenden llevar algunos opositores en cuanto al pago de los tributos municipales y manifestó que pese a eso los contribuyentes continúan pagando sus impuestos como demanda la ley.

“estas adecuaciones vienen orientadas por el ejecutivo municipal dirigido por la alcaldsa Nidia Loreto, quien trabaja para fortalecer el nivel de recaudación y tener más fortaleza para poder invertir estos recursos para el municipio, es importante destacar que en comparación de los índices inflacionarios el incremento es bastante amigable y se toma en consideración las base social vulnerable, estamos aquí prestos a aclararles cualquier duda a todos los contribuyentes”, dijo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente