Tu Portal de Noticias






Gobernador José Vásquez llamó a mantener conciencia y responsabilidad

Allinson Briceño
@allin28
Sibci Guárico
Fotos: Eduardo Barrios

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, informó este miércoles la detección de un nuevo caso de covid-19 en la entidad llanera, para así sumar un total de 11 contagiados por la enfermedad.

Vásquez precisó que este caso se encuentra específicamente en Calabozo lugar en el que fue diagnosticada una mujer de 55 años, la cual ingresó al estado procedente del exterior, “Esta paciente estuvo en el Puesto de Atención Social Integral en la frontera, allá se le practicó una prueba PCR a la cual dio negativo por lo que se decidió que fuese trasladada al estado Guárico, aquí estuvo 7 días en confinamiento en el que se le realizó otra prueba y resultó negativo”.

“Esta compatriota fue llevada hasta Calabozo, allá comienza a presentar síntomas de la enfermedad, de inmediato es aislada y se envía nuevamente una muestra molecular al Instituto Nacional de Higiene, y esta resulta positiva para covid-19, por lo que en este momento se encuentra recibiendo el tratamiento y los cuidados correspondientes”.  De igual manera, en esta comunidad y a sus familiares se les está practicando todas las pruebas correspondientes para cortar las posibles cadenas de contagio, explicó el mandatario.

Por otra parte, el líder regional reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas sanitarias, como el uso obligatorio del tapabocas y mantener el distanciamiento social, “A todo el pueblo del Guárico, sigamos teniendo conciencia y responsabilidad con cada una de las medidas de prevención, debemos protegernos de este virus que ha puesto de rodillas al mundo”.

“Si usted posee algún síntoma de la enfermedad, vaya rápidamente a un centro de salud, no espere que la misma avance en su cuerpo, es muy importante detectar a tiempo un posible caso”, indicó.

Al tiempo que pidió a cada uno de los guariqueños, denunciar a todo aquel que realice actividades festivas en las comunidades, recordando que en el estado Guárico aún no se han registrado casos comunitarios del virus, detallando que los 12 detectados han sido contagios externos a tierras guariqueñas.

Cabe destacar que, para seguir combatiendo el coronavirus y evitar la propagación del mismo, se han realizado en la entidad llanera más de 75.000 jornadas de desinfección en las distintas avenidas, comunidades y espacios públicos de los 15 municipios del estado Guárico, así como hasta el momento se han registrado más de 1.300.000 visitas en lo que respecta al pesquisaje. /AJH

Artículo Anterior Artículo Siguiente