Plataforma Soluciones-Redes 

“La población venezolana está agotada de las promesas de otros sectores políticos, basta de engaños y mentiras, es la hora del rescate democrático del país” 

T/Yahvé Álvarez 
F/Archivo 
Caracas 

El representante del partido Soluciones para Venezuela en alianza por el movimiento Redes afirmaron que “la población venezolana está agotada de las promesas de otros sectores políticos, basta de engaños y mentiras, es la hora del rescate democrático del país”. 

Los líderes del partido redes y soluciones para Venezuela, Claudio Fermín y Juan Barreto, durante convocatoria de ambas organizaciones en la plaza La Candelaria de Caracas, junto a los todos los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), llamaron a los venezolanos a participar en las elecciones parlamentarias y apostar por brindar soluciones a la problemática que enfrenta el país. 

El líder Claudio Fermín, convocó a los venezolanos y a los movimientos populares a unirse a los ideales de su tolda Soluciones para Venezuela, partido al cual identificó como un “movimiento abierto”. 

El proyecto está sentado sobre las bases del “rescate democrático y ciudadano del país”, para que la próxima Asamblea Nacional (AN), se constituya en un “cuerpo legislativo que soluciones las necesidades jurídicas que requiere la nación”. 

“Este es un movimiento abierto y esta es una convocatoria para todos, nosotros somos simplemente voceros de una inquietud porque las bases venezolanas quieren estar en la AN, la cual fue secuestrada por élites”, dijo Fermín. 

Asimismo, Fermín afirmó que la población venezolana está agotada de las promesas de otros sectores políticos y aseguró haber sido “víctima” de una estrategia de abstención que no resultó. 

JUAN BARRETO DESDE REDES 

Por su parte, el representante de Redes, Juan Barreto, invitó a los venezolanos a ejercer el voto el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias para conformar una nueva AN, “que se dedique a trabajar de la mano con el pueblo, para así encontrar las soluciones reales de los problemas inmediatos de todos los venezolanos” 

Asimismo Barreto, aseveró que: “El país requiero una nueva institucionalidad parlamentaria, democrática y soberana, que realmente represente la voluntad democrática del pueblo, para eso estamos trabajando, sobre la base de nuestra próxima victoria el 6D”. 

“Los venezolanos deben votar por el cambio y la transformación contra los extremos que han ido colocando a Venezuela en el abismo y rescatar al país a través de un proceso de reinstitucionalización para recuperar a la Asamblea Nacional”, expresó Barreto. 

EN MEDIO DEL DEBATE POLÍTICO

La candidata Zenaida Tahhan, estuvo a cargo de la apertura de la actividad, expresando la importancia del lugar en donde se encontraban, cerca de la Iglesia de La Candelaria, expresando lo siguiente: 

“Estamos encomendados a él y encomendados también a todo el pueblo venezolano, porque sabemos que a partir de este 6 de diciembre con nuestra participación y nuestra defensa del voto, vamos a lograr emprender ese nuevo camino que amerita nuestro país… vayamos todos juntos de la mano, a construir república, ejerciendo nuestro derecho al voto” 

Ricardo Rojas, candidato por el circuito 3 de Caracas, expresó “Aquí está el gran equipo que saldrá a defender el derecho al voto el 6 de diciembre, ejerciendo el voto ciudadano, para darle otra cara al país”. 

El llamado general de los participantes del partido es la importancia de ejercer el derecho al voto, para así lograr el cambio que tanto necesita el país. 

El planteamiento del partido Soluciones para Venezuela, es ir directo a ver las necesidades y las carencias de los ciudadanos, para así poder producir mejores resultados para la sociedad. 

En relación a los movimientos populares, partidos políticos, consejos comunales, entre otros, les hizo un llamado para que se sumen a un movimiento abierto, cuyas bases se sientan en el logro de la participación en la Asamblea Nacional. 

Integrantes del movimiento LGBTIQ+, REDES, Sindicato de la Construcción, Sindicato del Transporte, entre otros, también estuvieron presentes en el acto. 

Para finalizar la actividad, en relación a la participación de los sectores populares, Fermín indicó que “nosotros queremos una Asamblea General que se parezca a Venezuela, que discuta las necesidades de los venezolanos, entre venezolanos, y la receptividad es muy grande, la gente sabe que eso parte del cambio de Venezuela”.