Tu Portal de Noticias

 

Reporte Especial 
Julio Ramos 

Siempre hay motivos para seguir adelante y ser feliz, de esta manera las privadas de libertad recibieron un taller motivacional EL 30 DE diciembre en horas de la mañana, orientado por las instituciones del Estado; entre ellas Imubgua, Senades, Misión Leer y Escribir Simón Rodríguez, el taller se realizó en Anexo Femenino de la PGV, y participaron 35 féminas 

La facilitadora Deisy Viana, Coord. Estadal del Servicio Nacional Para el Desarme, refirió que se implementaron estrategias pedagógicas para activar los estados de atención, juegos y dinámicas para fortalecer autoestima y valores como el optimismo, la fe, la esperanza, la unión. 

De igual forma, se utilizó la lectura como estrategia recreativa y educativa para la adquisición de nuevos conocimientos y como fuerza emancipadora para invertir el tiempo de ocio. Reflexiones de autoayuda para la reconstrucción del proyecto de vida en un ambiente saludable y libre de armas. 

La Misión Leer y Escribir realizó un donativo de libros a la biblioteca de la Institución con la finalidad de dar herramientas en el área del conocimiento de la cultura general. Asimismo la Presidenta del IMUBGUA Dra. Egddy Mayela Ramos evaluó las necesidades básicas de las privadas de libertad. 

"Estamos aquí dando esperanza a las privadas, haciéndoles saber que son mujeres de mucho valor y que la vida siempre dará oportunidades para un nuevo comienzo, un nuevo renacer, hoy la actividad se centró en dar a todas las privadas talleres que ayudarán en la educación general en el área educativa, motivacional y además sensibilizar a todas del rol que tocará llevar para así, crecer en todos los sentidos de la vida, es el cambio y las oportunidades que se dan cuando se humaniza estos Centros". Indicó la coordinadora del Senades.





Rades Seguras y en Paz 2020 .
Artículo Anterior Artículo Siguiente