Impulsan talleres para la difusión de la Cultura como elemento integral


(Prensa Unerg)


      Bajo las directrices giradas por el  Dr. José Luis Berroterán Núñez, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), continúan impulsando las políticas de promoción, difusión y fomento de los haceres artísticos culturales a través del Consejo Cultural Popular Universitario, junto a las autoridades que le acompañan en su gestión. 


Para esta iniciativa se han unido diferentes instituciones como la Fundación Misión Cultura, la Asociación Civil Nuestra América, y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Sitraunerg), quienes en conjunto con la Dirección de Cultura han impulsado el inicio del Taller de Arte Integral, donde un grupo selecto de jóvenes adolescentes integrantes de diferentes comunidades están recibiendo formación artística correspondiente a dibujo y pintura.

Las actividades se han desarrollado a través de vídeo clases presenciales, tomando como punto de partida el estudio de "El Misterio de Picasso", donde se narra el proceso dibujístico de la obra, que contribuirá al desarrollo del contenido para abordar otros trabajos emblemáticos de artistas como: Armando Reverón, Toulouse Lautrec, entre otros. 

Es importante señalar que la ejecución de este taller cumple con las estrictas medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

 Cabe destacar, que por ahora el taller cuenta con seis integrantes, quienes han recibido todo el respaldo del Rector Berroterán, junto a la Comisión de Cultura y se encuentran en etapa de sensibilización, como parte del proceso para descubrir y explotar las cualidades y talentos artísticos que poseen.

 Esta actividad se realiza los dias martes y miércoles de cada semana de 10:00 am a 12:00 m, en la Casona Universitaria, bajo la gerencia del Poeta Rafael Arias de la Dirección de Cultura, además cuenta con el respaldo del Decanato de Postgrado, el Decanato de Investigación y el Centro de Estudios Agrarios.