Tu Portal de Noticias



En reconocimiento a la labor policial

Prensa @Clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos: Michel Adrián

El Consejo Legislativo Bolivariano de Guárico (Clebg) llevó a cabo la sesión especial programada con motivo de celebración del Día Nacional del Policía, donde efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad fueron honrados por la loable labor que realizan al brindar seguridad y bienestar al pueblo guariqueño, el cual tuvo como oradora de orden a la C/A. Milagros Morales.

En el acto fue presidido por la legisladora Migdalia Hurtado acompañada por sus homólogos; el Secretario General de Gobierno del Estado Bolivariano de Guárico Dionisio Goncalves, además de Alexis Oropeza, director general de la Policía Bolivariana de Guárico; Jinmy Oliveros, director general de la alcaldía y representantes de los poderes públicos del estado.

Por su parte la presidenta del Clebg, Leg. Migdalia Hurtado felicitó a los hombres y mujeres de azul y en especial a la Policía del estado Guárico que se ubica actualmente en el décimo lugar, siendo éste uno de los estado más seguros del país, gracias al apoyo primeramente del presidente Nicolás Maduro y por el trabajo de nuestro gobernador José Manuel Vásquez, quien se ha preocupado por el buen funcionamiento de nuestra Policía, con dotaciones a los funcionarios,  recuperación del parque automotor, mejoras salariales, entre otros.

El Gral. Dionisio Goncalves, manifestó que “hoy más que celebrar hemos querido reconocer el trabajo sostenido de los hombres y mujeres que durante las 24 horas del día se encuentran arriesgando su vida en la calle para dar seguridad y resguardar a la ciudadanía, mi reconocimiento a todos los integrantes de los organismos policiales acantonadas en el estado Guárico”, expresó.

La Oradora de Orden Milagros Morales, en su discurso habló sobre la historia de la policía, su transformación que tuvo como protagonista al Comandante Chávez, así como la ética y el respeto hacia los derechos humanos;  destacando además que el policía es un servidor público por excelencia y un héroe anónimo que ofrece lo más sagrado, es decir, su vida. ‘Valoremos tan digna labor de servir y proteger a nuestro hermoso pueblo”, expresó.

Cabe destacar que el Clebg  honró con la distinción, Condecoración “Juan José Rondón” en su Única clase a la C/A Milagros Morales, a su vez que otorgó el botón Honor al Mérito “Juan José Rondón” al Centro de Coordinación Policial Nº 07, ubicado en “San José de Guaribe”.









Artículo Anterior Artículo Siguiente