Tu Portal de Noticias

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que fueron detenidos 17 funcionarios por contrabando de combustible de la planta termoeléctrica "La Fría" del estado Táchira.
Durante una rueda de prensa, el titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que entre los implicados están 5 funcionarios de Corpoelec, 10 de PDVSA y 2 efectivos de la Guardia Nacional.
Reverol manifestó que el modus operandi de la banda era en complicidad con el Gerentes de la Termoeléctrica La Fría (Corpoelec) quienes solicitaban entre 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa Planta a la oficina de ventas de PDVSA ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal.
En este sentido, señaló que la Termoeléctrica La Fría produce 37 megavatios por hora y para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil y cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de Gasoil.
El Ministro develó que con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible.
Aseveró que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia unos 24 millones de dólares al mes.
Igualmente, Reverol anunció que serán incautadas todas las propiedades y las cuentas que tenga la  organización criminal que está atentando contra la estabilidad y la paz del estado Táchira.
Por último le hizo un reconocimiento a los funcionarios de PDVSA, la PNB (FAES), Redi Los Andes y el Ministerio Público quienes han dado un golpe certero a esta mafia dedicada al tráfico de combustible.
Fuente: El Parroquiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente