Tu Portal de Noticias


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo 12 de abril sobre seis casos positivos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas en Venezuela, por lo cual asciende a 181 el número de contagios confirmados hasta la fecha en el país.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para la lucha contra el Covid-19, el jefe de Estado detalló que los nuevos casos se reportaron en los estados Nueva Esparta (3), Aragua (2) y Miranda (1).

En relación con los casos en Nueva Esparta, Maduro precisó que todos se encuentran en el municipio Maneiro. Uno de los casos corresponde a una mujer de 84 años (trasmisión comunitaria) que comenzó a manifestar síntomas el 29 de marzo. El segundo corresponde a una fémina de 46 años que trabaja como empleada del caso anterior.

Asimismo, se refirió al caso de una mujer de 31 años, de profesión chef, quien tiene antecedente de viaje a México. Esta entró al país el 12 de marzo. Se encuentra en una clínica privada y está asintomática.

Sobre los casos del estado Aragua, el mandatario nacional sostuvo que uno de ellos corresponde a una mujer de 23 años, quien es vendedora en Maracay y cuñada de una viajera en Colombia. El otro contagiado es un panadero de 22 años de la capital aragüeña, cuyo hermano viajó a Colombia.

El caso reportado en el estado Miranda, acotó Maduro, se trata de una enfermera de la Misión Médica-Cubana de 37 años en el municipio Baruta.

Fuente: El Parroquiano

أحدث أقدم