Tu Portal de Noticias


Caracas, 22 Jul. AVN.- 

Alcaldes de 14 ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) rechazaron este miércoles el envío de fuerzas policiales a las urbes para reprimir las protestas contra el racismo que se registran en el país, desde el asesinato del afrodescendientes George Floyd, a finales de mayo. 


Mediante un carta — dirigida al fiscal general de EE.UU., William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, los líderes locales expresaron su "profunda preocupación y objeción al despliegue de fuerzas federales en las ciudades de Estados Unidos", refiere un despacho de Prensa Latina. 

Trump declaró este lunes, desde el Salón Oval de la Casa Blanca que hizo "un trabajo fantástico" deteniendo a "anarquistas y agitadores" en Portland, Oregon, y amenazó con hacer lo mismo en otras ciudades con gobiernos demócratas que según su opinión son incapaces de controlar la criminalidad.

La carta fue suscrita por los alcaldes de Washington D.C., Seattle, Atlanta, Chicago, Kansas City, Boston, Filadelfia, Denver, Tucson, Los Ángeles, San José, Oakland, Sacramento y Portland.

Recientemente, el gobierno de Nueva York informó que se está evaluando la posibilidad de demandar al gobierno federal ante la Justicia de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), si el presidente Donald Trump, cumple su amenaza de enviar tropas federales a la ciudad para combatir la creciente ola de disturbios antirracistas.

El estado de Oregon ya demandó al departamento de Seguridad Interior por violaciones a los derechos humanos. La gobernadora del estado Kate Brown, dijo que el envío de los agentes era solo propaganda, después que que gobierno federal desplegara agentes fronterizos y federales, algunos con uniforme camuflado.

Tras el asesinato de George Floyd, el 25 de mayo, se atizó un debate profundo con respecto a las desigualdades que sufre la población negra y los símbolos de la Confederación, extinta tras la guerra civil en 1865, sin embargo más de 141 ciudades se han sumado a las protestas para mostrar el rechazo a la violencia policial contra esta comunidad.

Ante esto, a finales de junio, el presidente Trump firmó una orden Ejecutiva para proteger los monumentos de la nación norteamericana, en medio de las protestas en rechazo a la violencia policial, que se ha registrado en el país desde hace un mes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente