Tu Portal de Noticias

 



En Infante 
Julio Ramos 

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con la presencia de la Presidenta del Consejo Municipal de Niños Niñas y Adolescentes del Municipio Leonardo Infante, Yelitza Correa, Jenny Graterol Defensora de la Red Circuital William Lara, y la Defensora del Pueblo, Evelin Gómez Ruiz, Defensora Adjunta de la Delegación del Estado Guárico. 

La planificación de los defensores escolares se realizó para planificar estrategias a fin de cedular los niños y niñas que en la actualidad se encuentra entre la edad comprendida de 9 a 12 años, y adolescente de 13 a 18 respectivamente, para su respectiva cedulación. Dentro de las líneas orientadores se discutió a metodología a realizar para garantizar el derecho de todos los niños a ser cedúlalos en articulación del Saime. 

Dentro de la planificación se discutió trabajar por escuelas y con un determinado número de niños, esto con la finalidad de garantizar las medidas preventivas de no aglomeración de personas, en ese sentido las educadoras realizaron el llamado a las madres y padres y tener a la mano la partida de nacimiento del niño a cedular como único requerimiento. Tener los 9 años cumplidos tener 9 años cumplidos, y presentar en el centro la partida de nacimiento original del menor.
أحدث أقدم