Tu Portal de Noticias

Por Liliana Morillo. .

Guárico.-  Mariangel Rodríguez Belisario es una pequeña guerrera sobreviviente de cáncer, su madre Deivit Belisario relata la batalla que emprende su hija.

A los 11 meses de vida le fue detectado un tumor en el ojito izquierdo con características de Retinoblastoma, por curiosidad fue llevada al oftalmólogo por un reflejo blanco que aparecía en su ojo es allí donde le ordenan Eco ocular, y otros estudios para verificar y confirmar la enfermedad a través de Resonancias magnéticas, ecos y otros se confirma Retinoblastoma ojo izquierdo IC, con más de 80% de ocupación por lo que recomiendan acudir a consulta con Oftalmólogo Oncólogo y la especialista al ver todos los estudios y previo chequeo bajo anestesia recomienda Enucleación de ojo, dicho procedimiento consistió en sacar el globo ocular.

Se libra la primera batalla

Con ayuda de familiares y amigos se hizo recolección de dinero para operar a Mariangel que ya había cumplido su primer año entre aparatos, exámenes, estudios y hospitales, fue enucleada el 8 de septiembre del 2015, luego «recibo a mi hija sin un ojo pero viva, y luego a esperar resultados de Biopsia» añade la madre.

Pero no todo termino allí, al recibir los resultados, se evidencia Invasión masiva de Células neoplasias, por lo que refieren a la niña a oncología pediátrica para iniciar el protocolo de 16 largos y difíciles ciclos de quimioterapia.
Al mes de operada a la niña se le hizo una adaptación de una Prótesis ocular cosmética para garantizar el crecimiento de la órbita, también le adaptaron lentes correctivos y protectores para el único ojo por el que logra la visión.

Las necesidades

Actualmente Mariangel tiene 8 años y necesita un cambio de Prótesis ocular, y cubrir otras necesidades, como controles en diferentes especialistas, ante esto la niña debe estar en chequeo constante y lentes correctivos que siempre se deben estar adaptando.

Para ello, familiares y amigos de la niña están sumando esfuerzos para garantizar la prolongación de la vida y bienestar de Mariangel. Si deseas mas información sobre este caso puedes comunicarte o escribir al teléfono de Deivit Belisario (0412-745.13.08

Si no puedes aportar con dinero, comparte este link GoFoundMe en redes sociales lo cual será una gran contribución. 

¡MARIANGEL NOS NECESITA!

أحدث أقدم