Tu Portal de Noticias

Cada quince días se estarán reuniendo para planificar actividades conjuntas


Las propuestas se orientarán a brindar atención a la población que presenta riesgo social y mantiene conflictos con la ley con el objetivo de rescatar, recuperar y lograr la inserción social.

Nota de Prensa
Corresponsalía Caracas 

Caracas 20 de febrero de 2019 (Prensa MPV-Alquímedes Romero)-. El trabajo conjunto en beneficio de la población vulnerable acordaron autoridades ministeriales, instituciones y organizaciones que forman parte de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) este martes durante la primera videoconferencia de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Presidencial del MPV realizada en el salón Hugo Chávez del Palacio de Miraflores, presidida por el Viceministro de Asuntos para la Paz del Despacho de la Presidencia, Alexander Vargas Gutiérrez.

Durante la plenaria el comisionado para la paz, Alexander Vargas explicó que la  Secretaría Ejecutiva del MPV se crea en aras de impulsar políticas para asesorar, orientar y coordinar con todos los entes públicos y privados del Estado agendas de trabajo que contribuyan a lograr la paz y la tranquilidad en el territorio venezolano.

En los encuentros que se realizarán cada 15 días en el Palacio de Gobierno Nacional se desarrollarán trabajos enfocados a brindar la atención a la población vulnerable, la que presenta riesgo social,   conflictos con la ley, que tiene como único objetivo el rescate, la recuperación y la inserción social.

Asimismo, el gabinete viceministerial y voceros institucionales acordaron entregar trimestralmente una planificación para desarrollar trabajos fusionados.

El viceministro Vargas pidió a cada representante de institución que aporten ideas en el marco del Congreso del Diálogo Social por la Paz y la Vida para ser sumadas a la propuesta única que se entregará el 23 de marzo al Presidente, Nicolás Maduro.

Ordenó a los directores de las Grandes Bases de Misiones de Paz ubicadas en los 14 estados a planificar actividades deportivas, culturales y recreativas en favor de la paz y la pacificación. 

Anunció que a propósito de celebrarse otro aniversario de la Fundación Movimiento por la Paz y la vida declaró el mes de marzo como el Mes de la Paz y la Vida dónde se estarán desarrollando un conjunto de actividades en beneficio de la población venezolana.

Organizan evento Venezuela se Mueve por la Paz y la Vida

 Vargas adelantó que este viernes y sábado por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro se efectuará en el estado Táchira una actividad deportiva y recreativa denominada “Venezuela se Mueve por la Paz y la Vida” en la que estarán debutando artistas de los cuatro corazones (Corazón Urbano, Rockero, Salsero y Llanero).

Señaló que con este concierto se enviará un mensaje al mundo, que los venezolanos quieren y se pronuncian en favor de la paz y en contra del intervencionismo.

Para el desarrollo de esta actividad Vargas puso a disposición todos los servidores públicos del MPV del estado Táchira. Agregó que estarán usando la etiqueta #TrumpHandsOffVenezuela para decirle al mundo que Venezuela es un país libre, soberano y apoya al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro.

A la videoconferencia asistieron el Viceministro de Economía Cultural del Ministerio de la Cultura, Jesús Pérez, la viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Marisela Bermúdez, Viceministra de Planificación y Estrategias Comunicacional, Estela Johana Ríos, la viceministra para la Atención a los privados de libertad del Sistema Penitenciario, Mirelys Contreras y la Viceministra de Estrategias Educativas del Ministerio de la Educación, Daneisy Martínez. 

También hicieron acto de presencia, el Director General de la Fundación El Niño Simón, Luis Liendo, el Director General de la Misión Negra Hipólita adscrita al Viceministerio de la Suprema Felicidad, Randholl  Hernández, el adjunto al Despacho de la Fundación José Gregorio Hernández, Julio Toro, el Director General del Ministerio del Deporte y la Juventud, Robert Martínez.

Además aportaron ideas los presidentes de los Movimientos Corazón Rockero, Paul Gillman, Corazón Salsero, Javier Key, la Secretaria del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, el Director de Políticas Públicas del Ministerio de la Defensa, Vicealmirante, Juan Carlos Flores, la Directora del Despacho General de Políticas Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Janely Estrada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente