Tu Portal de Noticias


 
Por Ricardo Romero
El fundador de Cryptobuyer, Jorge Farias, informó este viernes que en los próximos días será instalado el primer cajero automático de Bitcoin (BATM) en Venezuela.

La noticia fue revelada en la emisora de radio Unión Radio. En la entrevista, Farias comentó que: “Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela, en el transcurso de las próximas dos semanas (…), ya tenemos los equipos físicamente instalado en Venezuela, en Caracas y están en sus pruebas finales y las estaremos anunciando en las redes sociales”.

También explicó que este tipo de cajeros es más sencillo de utilizar en comparación con los de las entidades bancarias, porque solo requiere que se ingrese un billete y el equipo indicará que la moneda digital está en el Wallet del usuario.

La empresa Cryptobuyer también se encangará de enseñar a los venezuelanos sobre las características de Bitcoins y cómo operar los BATM. “Estas herramientas son mucho más fáciles de usar que los cajeros automáticos normales”, señaló Farías.

Cryptobuyer es una plataforma para el comercio de Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash (DASH). Actualmente cuenta con cinco cajeros automáticos en la Ciudad de Panamá. Sus máquinas operativas atienden a las tres criptomonedas.

Este movimiento pionero se produce en tiempos cada vez más difíciles para los venezolanos. En medio de una inflación de seis dígitos, estricto control cambiario y una histórica recesión económica, los venezolanos pueden aprovechar esta herramienta para evitar la pérdida de su poder adquisitivo.

Al mismo tiempo, el gobierno de Venezuela ha tratado de impulsar el uso de la criptomoneda estatal, el Petro, como forma de ahorro. Sin embargo, los mecanismos para tranzar este critptoactivo por moneda fiat siguen siendo poco claros. Por si eso fuera poco, la empresa que estaría respaldando al Petro, de la petrolera estatal PDVSA, tiene deudas de 45 mil millones de dólares que socavan su estatus como almacén de valor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente