Tu Portal de Noticias




Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con más de 60 horas de adestramiento en el área del conocimiento teórico y práctico el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realiza la capacitación en el área de bioinsumos y planta medicinales, esta preparación va dirigida a integrantes de Consejo Comunales, miembros del Poder Popular.

La información fue aportada por el maestro Jorge Rodríguez, quien aseveró que el bloqueo económico a la cual esta sometido el país es importante esta preparación a todos, ya que la fabricación de abonos orgánicos no-contaminantes, suman al combate de la guerra económica.

“Para nadie es un secreto las fortaleza de la agroecología, el sistema capitalista y sobre todo las grandes corporaciones de la industria química desvalorizan una forma distinta a el fortalecimiento de la agricultura, es por eso que debemos avanzar hacia el conocimiento general de la agroecología”. Dijo.

Esta inducción dura 60 horas y tiene dentro de sus módulos conservación, de semillas, control de plagas, control de malezas, elaboración de repelentes naturales, entre otras áreas, además los alumnos tienen un espacio reservados para realizar las prácticas de terreno.

Asimismo el director de este centro de formación; Miguel Rengifo, indicó que se encuentran formando a las personas y también ofrecen actualmente la certificación de saberes a hombres y mujeres que así lo desean “aquellas personas que aprendieron un oficio por su cuenta, nosotros le aplicamos pruebas de conocimientos y de aprobarlas, se les otorga un certificado avalado por el Inces”.









Artículo Anterior Artículo Siguiente