Tu Portal de Noticias

Caracas, 20 Ene. AVN.- 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Parra, informó este lunes que el Parlmento nombrará una comisión especial que se encargará de investigar el uso de los fondos de la supuesta ayuda humanitaria enviada a sectores de la oposición, por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a Venezuela.

Asimismo, indicó que pedirá a Estados Unidos (EEUU) investigar y auditar los recursos entregados por la USAID. "No sabemos a dónde fue a parar ese dinero”, sentenció.

“Estamos diciendo que esos escándalos que se han abierto sobre el Cucutazo y el manejo indebido de esos recursos sean investigados. Estamos pidiendo que se hable con claridad al país, porque eso se vincula con medios y ONG (organizaciones no gubernamentales)”, aseveró.

Insistió que el Parlamento, como un poder autónomo, continuará investigando para determinar el destino de los recursos. "Vamos a seguir insistiendo en una gestión transparente", apuntó.

Más temprano, Parra informó a través de la red social Twitter que la USAID ha entregado, desde 2017, 467 millones de dólares. De ese monto, el diputado Juan Guaidó recibió 180 millones de dólares desde enero de 2019.

Vale recordar que estos fondos de la USAID se han facilitado a la oposición, bajo el pretexto de la "ayuda humanitaria", acción que encubre los verdaderos intereses del gobierno de Estados Unidos por quebrantar el orden democrático de nuestra nación.

Las sumas millonarias otorgadas generaron grandes controversias en el seno de la oposición venezolana, tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando Humberto Calderón Berti, designado por Guaidó como embajador de Venezuela en Colombia, acusó al entorno del autoproclamado por irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente