Tu Portal de Noticias

 


T/Yahvé Álvarez

 “La prioridad parlamentaria deber estar sujeta al tema económico”

El diputado independiente ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correo, manifestó al cierre de la sección ordinaria del nuevo Poder Legislativo del país, que: “Con relación a la creación de una comisión por la paz y la reconciliación nacional, estoy de acuerdo, pero dejando de lado el odio, ese odio que sufren todos en este país”.

“Tenemos que buscar maneras de dialogar en forma ciudadana, que no sea un pecado, que el pensar distinto no sea criminalizado por el gobierno, que podamos entendernos, y que el gobierno se deje orientar, asesorar y que gobierno se deje controlar por la salud política del país” afirmó el diputado.

“Estamos en lo obligación moral de legislar para el pueblo, que los ministros sean realmente interpelados por la Asamblea Nacional (AN) para que rinda cuentas, que el país pueda conocer, los destalles de nuestro presupuesto nacional o regional. Desconocemos cual es dinero destinado a los ministerios, requerimos la presentación de la memoria y cuenta de los recursos de la nación para así contribuir a la salud administrativa del país”, subrayó el parlamentario Correa.

En torno al  tema de la agenda parlamentaria en bloque de la oposición plantea los siguientes puntos: “Nuestra prioridad debería ser, el establecer una agenda de trabajo para la recuperación económica de la nación, hoy todo lo que está en manos del gobierno está deteriorado, el parque industrial está en el suelo, no hay una empresa en manos del gobierno que esté funcionando, las políticas de expropiación son un total fracaso”.

“Tenemos la obligación de sincerar nuestra economía, los venezolanos comparar bolívares con dólares, para así poder pagar su pasaje público, no podemos seguir en esta situación, tenemos que encontrar la manera de crear un paquete legislativo que le ofrezca seguridad jurídica al ciudadano dentro y fuera del país”, denunció el diputado Correa.

“Estamos en la obligación de designar las presidencia de las 15 comisiones permanentes de la AN, de forma urgente, todas tienen importancia. La oposición debe tener presencia en todas estas comisiones, en todas, todo esto por la garantía democrática del país”. Aseveró el diputado Correa.

Con relación a los últimos acontecimientos de los EE.UU. en relación a las manifestaciones en las puertas del Congreso Nacional, el diputado afirmó que: “Con relación al cambio de gobierno en los EE.UU, solo puedo considerar que el presidente Donal Trump está trabajando preaviso”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente