Tu Portal de Noticias

 

Desde coordinación nacional del partido OPINA

 “El bloque opositor debe tener presencia en todas las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional”

El coordinador nacional del partido OPINA, Irwing Ríos, en medio de la instalación de la sección ordinaria de la nueva Asamblea Nacional (AN), denunció la voluntad dominante y talante poco democrático en la designación de la nueva junta directiva y la presidencia de las comisiones permanentes.

“Aplaudo la iniciativa de paz y de reconciliación nacional, pero eso si con acciones concretas en favor de los venezolanos, nuestra prioridad de ser la agenda económica", así los recogió el dirigente político Ríos.

“De forma inmediata debemos general las condiciones idóneas, para que el ciudadano no dependa de los políticos para que puedan resolver los problemas de su vida cotidiana, ese debe ser el nuevo norte parlamentario en la nación”, aseguró el dirigente Ríos.

Con relación a la designación de la nueva junta directiva de la AN, el dirigente político del partido OPINIA, declaró que: “Realmente me sorprende esta nueva junta directiva, pensé en algún momento el ver a Diosdado Cabello y a Cilia Flores en esta nueva directiva, el resto son lugares comunes, no me sorprende que no se tomara en cuenta a ningún miembro del bloque parlamentario de la oposición”.

“Ya conocemos el carácter abusivos de quienes han mandando en los últimos 22 años en este país, por esta razón no tenemos ningún tipo de sorpresas”, denunció el dirigente político.

CRÓNICA POLÍTICA PARLAMENTRIA 7-1-2021

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizada en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, se conformaron 5 Comisiones Permanentes del Parlamento para el período 2021-2026.

Estas Comisiones Permanentes quedaron asignadas de la siguiente forma:

1.         Comisión Permanente de Política Interior presidida por el diputado Pedro Carreño y vicepresidenta diputada Rosa León

2.         Comisión Permanente de Política Exterior presidida por el diputado Timoteo Zambrano y la vicepresidenta diputada Ilenia Medina

3.         Comisión Permanente de Contraloría presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello y el vicepresidente diputado José Brito

4.         Comisión Permanente de Defensa y Seguridad presidida por el diputado Jesús Suárez Chourio y vicepresidenta diputada Gloria Castillo

5.         Comisión Permanente de Poder Popular y Medios presidida por el diputado Juan Carlos Alemán y la vicepresidenta diputada Tania Díaz.

PROPUESTA EN DEBATE

El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello, presentó una propuesta para la creación de una Comisión de la Asamblea Nacional para las Comunas, solicitando la modificación del Reglamento de Discusión y Debate del Poder Legislativo 

El Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional establece en sus artículos 27 y 38 la designación de comisiones permanentes y especiales.

Sobre esta realidad, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó que: “Venezuela cuenta con un Parlamento sólido que cumplirá su función legislativa, con el sagrado precepto de la Constitución de la República Bolivariana y acompañara al pueblo en su lucha de su búsqueda de futuro”.

Ante todo esto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que: “Aprovecho esta oportunidad, en que la Asamblea Nacional con su directiva y una representación plural de sus miembros, concurre al Palacio Presidencial de Miraflores, al salón Simón Bolívar, para ponerme a la orden del Parlamento para los caminos que están aún por construir y por transitar, para el diálogo, la democracia y la inclusión”.

EN LA AGENDA PARLAMENTARIA

Los diputados y diputadas aprobaron por unanimidad un acuerdo en el que se exhorta al pueblo de EE.UU. a cesar la espiral de violencia que acontece en esa nación, tras el desconocimiento de la voluntad popular por parte de Donald Trump.

El texto aprobado en el Palacio Federal Legislativo,  llama a la cordura para resolver la severa crisis política e institucional en la que está sumida la nación norteamericana.

Ante la aprobación del acuerdo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, se solidarizó con el pueblo de EE.UU. e hizo votos por la paz, manifestado que: “Ese extremismo es profundamente peligroso porque acaba con la institucionalidad. Hacemos un llamado para que se recupere el buen sentido, para que no ocurra en el seno de esa nación hechos dolorosos como los que han sembrado a lo largo de la historia en los países del mundo”.

Por otra parte, el diputado socialista Julio Chávez fue el encargado de leer el proyecto de acuerdo que sufrió una modificación tras una propuesta realizada por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Óscar Figuera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente